BIOGRAFÍA

Alejandro_Macia.JPG

Alejandro es un intérprete y compositor de música para videojuegos, teatro y música de cámara asentado en Madrid.

 

Ha trabajado en la industria del videojuego componiendo para juegos como The tower - The order of XII con Sword garden studios" y en numerosos proyectos con Majorariatto como son "Shipped", "Pizza con piña" y "Pureya". Liderados todos por el mediático game designer Alva Majo y sus compañeros. 

Durante sus estudios en Madrid, compuso música original también para la reputada compañía de teatro La Tartana Teatro Concretamente una pieza de 20 minutos llamada "Títeres al sol", estrenada por el ensemble Gneis en la Real Casa de Correos de Madrid.

En 2017 Alex estrenó también con el ensemble Gneis una pieza camerística para oboe, corno inglés y flauta llamada "Púlsar" en las galerías del Museo Reina Sofía de Madrid, siendo esta, la primera vez en la que se interpreta música dentro del complejo junto a las pinturas. Fue en motivo del día internacional de la mujer, y en honor a Jocellin Bell, descubridora del púlsar o las estrellas de neutrones.

 

Alex comenzó su carrera musical a la edad de nueve años en Elche. En 2013 ingresó en el conservatorio superior de música de Madrid donde realizó el grado superior de música. En 2017 fue admitido en el MUHO Mannheim (Alemania), la universidad de dicha ciudad , donde  finaliza su máster en 2019.